martes, 4 de febrero de 2014

Vol II: ¿Vas a elegir TÚ por mi?

Bueno, parece ser que ayer "triunfé" con mi publicación, y digo lo de triunfar porque tiene casi 200 visitas, y eso a mi, pues me gusta, las cosas como son, así que gracias.
Dicen que para gustos los colores, y a muchos os habrá gustado, a muchos no, pero cada uno es libre y de opinar lo que le de la real gana.  Entre otras cosas, me ha hecho ilu porque he tenido mi primer anónimo en el blog (Hola, anónimo) que utilizó mis palabras en mi contra peeeeeero ha habido quien le ha contestado de forma seria y me parece que se lo ha currado tanto que es digna de ser leída, si os apetece, claro. Así que ahí va:

"Te argumentaré, entonces, amparándome a las leyes (pues lo que estamos discutiendo es una ley).
Según el artículo 10.1 de la Constitución española, "La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social." Continúa, el artículo, en su punto 2 declarando que "Las normas relativas a los derechos funamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España".
Puesto que no tengo tiempo de mirar, uno por uno, los tratados que tengas España con otros países, he decidido leer lo que dice la Declaración Universal de Derechos Humanos. Si en su preámbulo, el tratado ya deja claro que la libertad, la justicia y la paz tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana; es en su artículo 1 donde deja claro que "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros. ", es decir, que para adquirir dichos derechos, el ser humano en cuestión debe de haber nacido. Pero, en su artículo 3 dice que "Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona." Por tanto, debería de tener "derecho" ese feto a vivir. Pero, ¿cuando se adquieren los derechos? Es decir, ¿cuando se adquiere la personalidad civil?
Por si lo desconoces, la personalidad civil es el hecho de estar sujeto a derechos y obligaciones.
Pues bien, el artículo 29 y 30 del Código Civil hace referencia a cuándo se adquiere esa personalidad civil. El artículo 29 dice: "El nacimiento determina la personalidad; pero el concebido se da por nacido para todos los efectos que le sean favorables, siempre que nazca con las condiciones que expresa el artículo siguiente." Obviamente, el artículo siguiente al 29 (como ya he dicho), es el 30, que dice: "La personalidad se adquiere en el momento del nacimiento con vida, una vez producido el eterno desprendimiento del seno materno."
Podrías pensar, si lo supieras, que son leyes retrógradas (pues nuestro Código Civil data de la época romana). Pues bien, para sacarte de tu error te diré que el artículo 30 se modificó por la disposición final 3ª de la Ley 20/2011, de 21 de julio.
Para terminar, haremos una interpretación y resumen de todo lo que he dicho. Todo ser humano tiene derecho a la vida, pero dichos derechos se adquieren en el nacimiento; no habiendo nacido, no se tiene derechos. Lo que también tienen todos los seres humanos es derecho a la libertad, es decir, libertad de decidir si desean tener o no tener un niño; además del derecho a la paz, la paz de, habiendo elegido lo que hubiere elegido, no ser perseguido por personas que no están de acuerdo con su decisión.
Saludos."


Bueno, la verdad es que es una respuesta intensa, ¿eh? Es que estoy rodeada de gente sabia y culta En fin, dicho esto, que sepáis que no pretendo convenceros de nada, como ya he dicho cada uno es libre, y por eso reitero lo que dije ayer: Mi cuerpo es mío y yo decido, no el gobierno.  fin de la cita.

Y con esto doy por concluido mis días feministas. Ahora voy a seguir quejándome del resto del mundo, que es mío. 

BCL.


lunes, 3 de febrero de 2014

¿Vas a elegir TÚ por mi?

¡Holaaaaaaaaaaaaaaaa! Sé que me echábais de menos, por aquí, pero las ciencias política está pudiendo conmigo, y la vaguería también. Pero hoy me he levantado inspirada y he dicho: voy a pasarme por mi blog... Y aquí me he quedado.

El capitalismo no es bueno, y os lo digo yo, como fiel capitalista. Pero digo que no es bueno porque hay peces grandes que se comen a los pequeños, y en esta sociedad donde ocurre esta desgracia, aparece una pequeña variante: los políticos se comen a las mujeres. Dos publicaciones anteriores o así hice referencia a lo que era el feminismo, el hembrismo y la liada que hay de mujeres feministas que son más hembristas que otra cosa. Pues bien, hoy me apetece sacar mi vena más feminista, que aunque parece que no tenga, tengo, creedme, pero la dejo salir solo en ocasiones especiales, como esta.

Para empezar, las mujeres, yo por ejemplo, estoy bendecida con la gracia de Dios (nótese la ironía con lo de "bendecida") con el don de tener la menstruación una vez al mes, de tener dolor de ovarios, de riñones y encima, para colmo, tener que lidiar con hombres aunque he de decir que a mi me gustan más los hombres que a un tonto un boli de gel, que por cierto, como esos bolis no hay ningunos. 
Pues bien, refiriéndome a esos hombres, he de decir que no está bien que ellos elijan por nosotras, que con ser insoportables (algunos más que otros, porque no creo en eso de que todos son iguales, sino algunos son peores) les basta y le sobra. ¿Acaso decido yo por el cuerpo de ellos? o mejor dicho, ¿Acaso decido yo por su cuerpo, Gallardón? ¿Lo hago? No, ¿Verdad? Pues entonces hagamos un trato: no elija usted por el mío, ni por el de mis amigas, porque a pesar de ser alguien muy importante, creo que no le he dado permiso para hacerlo, es más, me molesta que lo haga sin mi consentimiento. Ah bueno, y sus amiguitos del diario ABC, que parecen sus perritos falderos, tampoco deben decirme si está bien o no que aborte, y si es un pecado o no masturbarme, porque que o sepa, los hombres lo hacen y nadie les dice nada. Igual que cocinar, poner la lavadora... Y poner la lavadora no es fácil, más de uno la habrá liado alguna vez con la lavadora, y eso si es un atentado contra la vida, y nosotras las mujeres, no nos quejamos para nada. Pero eh, hagamos un tabú de esto de que los hombres ponen la lavadora, porque encima no está bien visto todavía, ¿Qué estamos en el siglo XVIII?

Mucha gente durante este tiempo ha dicho que ojalá este personaje no hubiese nacido. Hago un inciso para informar de que me permito el lujo de llamarle personaje, porque ya que él no me respeta a mi, yo tampoco pienso hacerlo con él y bastante es que no le tuteo, pero tratarle de persona conllevaría una serie de derechos y obligaciones c que no me dan la gana. Estamos en un país libre, pues yo le trato como quiera, y mira que me estoy mordiendo la lengua para ser educada  y no liarla muy parda, ¿eh?. 
Pues volviendo al tema, que me lío, yo me alegro por la madre que le parió,  de que esa señora decidiera en su día no abortar, y os lo digo en serio. Me alegro, porque así dejamos de criticarnos entre nosotros, y criticamos atrocidades y personajes de este calibre. Que no me gustan estas cosas, pero mirando el lado positivo, muy positivo, esto hace país y unión.

Lo que más me preocupa, a parte de él y de que hayan medios que le apoyen, es que todavía haya hoy día chicas que te hacen la cruz si dices que estás a favor del aborto, y chicos que, abriendo la boca sin tener la menor idea de lo que significa quedarse embarazada, porque no tienen que aguantar cambios en su cuerpo y estando en edad de revolución de hormonas, se dediquen a apoyar esta nueva Ley... En fin, ¿Qué podemos esperar de una sociedad que encima te dice que molas más si escuchas grupos que no conoce ni su madre? Sinceramente, yo me esperaba cualquier cosa hasta que vi esto... Solo que tengo la esperanza de que las cosas cambien antes de que empeoren. Que yo veo muy bien que regulen el aborto (no es una cosa para jugar con él, ¿vale?) Pero que DECIDAN ellos cuando puedes y no puedes hacerlo, es para huir de este país corriendo.

Espero firmemente que algún día aprendamos a vivir y a dejar vivir, porque a este paso dentro de poco ya ni dejaremos respirar al que tenemos al lado.
Toda la vida la mujer luchando para conseguir una serie de derechos, y ahora que más o menos menos o más lo tenemos, tiene que venir ESE a decidir por nosotras junto al resto de políticos corruptos de pacotilla que tenemos. 

Sin más dilación, para acabar, solo le deseo Gallardón que sufra una vez en su vida lo que es una menstruación, ah bueno, y un embarazo con su parto correspondiente. Y entonces ya, le dejo elegir por mi, pero mientras, dedíquese a hacer justicia, que se supone que es lo suyo, y no a hacer injusticias como las que hace.  Ah, y mi cuerpo es mío, y elijo yo.

Sin saludos, y sin nada. 

Creo que tendría que haber publicado esto antes, pero más vale tarde que nunca.

BCL.